¿Es realmente útil el marketing móvil para la publicidad?

Sin comentarios

    El marketing móvil se ha convertido en una herramienta muy eficaz para la publicidad, debido a que muchas personas poseen móviles telefónicos. De hecho, se estima, que existen la misma cantidad de teléfonos que de población mundial. Cabe destacar, que los dispositivos móviles no solo se incluyen teléfonos, si no también consolas portátiles, iPod, Tablet y entre otros.

    El utilizar esta técnica permite captar clientes y mantenerlos . A continuación, le presentamos los diferentes métodos que son usados por el marketing móvil.

Los métodos más usados para los móviles 

  • Mensajería: permite enviar SMS o MMS con una información bien específica, ya sea una promoción u oferta de algún servicio o producto, que sea atrayente para cierto grupo de personas.
  • Aplicaciones móviles: las mismas favorecen a que la empresa pueda tener mayor notoriedad. Estas tienen dos vertientes puede que la persona acceda desde su navegador o por medio de una tienda de aplicación como, por ejemplo, Google Play de Android o App Store de Apple, entre otras.Marketing Online Agencia Completa de Publicidad Digital services mobile marketing 300x300 - ¿Es realmente útil el marketing móvil para la publicidad?
  • Cupones: se dan a conocer cupones de descuentos y promociones, de acuerdo a la zona donde se ubique el usuario. Esto ha dado paso al incremento en las ventas.
  • QR, Bidi: este código de respuesta rápida, facilita el almacenamiento de información, la cual puede leerse con un móvil. Permitiendo así, el acceder a contenido publicitario de interés.
  • Geolocalización: o llamadas plataformas encargadas de la localización de los futuros clientes. Esto tiene como objetivo la ubicación de la persona en relación a la empresa o servicio que se quiere ofrecer. Con el objetivo que los usuarios puedan interactuar, por medio de noticias, valoraciones o comentarios.

Esto es solo algunos de los métodos que tienen el marketing móvil, los cuales han sido muy efectivos. A este respeto, podemos mencionar algunos beneficios.

Los beneficios del marketing en móviles

-Existe un mayor alcance de clientes, debido a la amplitud que tienen los móviles, además del fácil uso y manejo de los mismos.

-Permite tener una comunicación abierta y personalizada con los usuarios, para poder satisfacer mejor sus necesidades, lo que se traduce en mayores ventas.

-Hay mayor rapidez con que se puede llegar al público en cualquier momento o ubicación. Por lo tanto, la información llegara sin importan el tiempo y el espacio donde estén los usuarios.

Sin lugar a dudas el marketing móvil, se ha convertido en todo un éxito dentro de la publicidad. Así que no espere más y haga uso de esta innovadora técnica, que le dará un auge impresionante a su empresa. Contáctenos y conozca nuestros servicios.

Sobre nosotros!

Somos un grupo de especialistas enfocados en ayudar a nuestros clientes a alcanzar grandes resultados a través de varias áreas clave del marketing digital.

Marketing Online Agencia Completa de Publicidad Digital project thumb 4 150x150 - ¿Es realmente útil el marketing móvil para la publicidad?

Solicite Gratis su Presupuesto

Nuestros servicios profesionales de SEO le permiten, a los sitios web de nuestros clientes, competir por la clasificación más alta en los buscadores. 

Marketing Online Agencia Completa de Publicidad Digital services prize on light 150x150 - ¿Es realmente útil el marketing móvil para la publicidad?

Suscríbase a nuestro boletín!

Más desde nuestro blog

Ver todos